jueves, 6 de octubre de 2011

Feligresía católica margariteña presente en ritual de bajada de Virgen del Pilar

Feligresía católica margariteña Comenzaron festividades de la Patrona de Los Robles

La feligresía católica margariteña cumplió con su importante presencia en el ritual de la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Pilar, la noche del pasado martes, en el inicio de las festividades de Los Robles, de cuya comunidad la Pilarica es patrona junto a San Judas Tadeo.

Luego de la misa oficiada por el párroco Oswaldo Marcano, y de un santo rosario dedicado a la divina representación mariana, la Virgen del Pilar fue colocada en un sitio especial de adoración en la iglesia roblera, después de ser descendida por la alcaldesa Darvelis de Avila y por Rosita Cocorese, de la junta organizadora de las fiestas de Los Robles, ante el aplauso general de los fieles, quienes plenaron el templo y sus alrededores.

El día principal de la Virgen del Pilar es el 12 de octubre, en que se celebra su patronato con diversos actos religiosos, culturales y deportivos, que se extienden durante todo un mes. La burgomaestre Darvelis de Avila, como se ha hecho costumbre por las autoridades municipales de Maneiro, entregó al comité de las festividades un donativo de 100 mil bolívares para gastos por actividades. Participan en la organización Rosita Cocorese, Luis Domingo Mayora y el padre Oswaldo Marcano.

La Virgen del Pilar está desde la noche del martes más cerca de la feligresía local y regional

0 comentarios:

Publicar un comentario