martes, 4 de octubre de 2011

Fedecámaras pedirá al Gobierno despenalizar el régimen cambiario

Fedecámaras pedirá al Gobierno Y “estabilidad de nóminas”

· Se han realizado 402 expropiaciones y ninguna ha dado resultado

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, indicó que solicitarán audiencias con las autoridades nacionales en los próximos días, a fin de plantear dos propuestas.

La primera es la “despenalización del régimen cambiario”, ya que los mecanismos de Sitme y Cadivi no son suficientes para los empresarios, según Botti.

Al decir de Botti, “existe un corral de divisas sin válvula de escape desde hace un año y medio, pero se necesita mayor acceso a las divisas para que el empresariado pueda mantenerse”.

La segunda propuesta se refiere a la sustitución de la “inamovilidad laboral” por “estabilidad de nóminas”. El ejecutivo señala que “existen integrantes del personal que no alcanzan el nivel de eficiencia que se requiere en las organizaciones.

Proponemos que los empresarios tengan la posibilidad legal de reemplazarlos, manteniendo el número de empleos en las nóminas, es decir, sin hacer reducción de personal”.

ROIG: “SE HAN REALIZADO 402 EXPROPIACIONES Y NINGUNA HA DADO RESULTADO”

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, informó que durante los 12 años de gobierno del actual Presidente de la República se han realizado “402 expropiaciones“, a lo que expresó “ninguna ha dado resultado”.

En cuanto a la Ley de Arrendamiento dijo que “puede ser una ley muy peligrosa tanto para el arrendatario como para el arrendador“, además añadió que las medidas que se tomen en ésta, deben beneficiar a ambas partes.

“No hay que satanizar esta ley “, añadió Roig,

En cuanto al tema de la expropiación de la empresa naviera Conferry, al igual que Agroisleña, Roig aseguró que las excusas que el ejecutivo nacional da para expropiar no son valederas, “el propio Gobierno ha sido el principal mostrador de que él no sabe dar un buen servicio”, enfatizó que “tendríamos que estarle expropiando todos los servicios al Gobierno, de los cuales no funciona ninguno”.

Destacó que este organismo propone un plan alternativo denominado “Progreso y Bienestar”, el cual pide que haya más empresas y que exista estabilidad laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario