Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que se mantendrán en la calle para exigir el aumento del presupuesto asignado a las casas de estudio superior para 2012.
Criticó que recibirán menos del 50% necesario para paliar las diferentes dificultades que presentan.
Scharifker adelantó que para esta semana, estarán planificando los denominados "Bandejazos" en todas las universidades autónomas a nivel nacional, así como una reunión de presidentes de la FCU en la ciudad de Valencia, a fin de organizar una serie de protestas para los próximos meses.
El dirigente estudiantil aseguró que el presupuesto total requerido para la UCV es de Bs.F 3.642.869.932 y solamente fue asignado menos del 50%, Bs.F 1.257.827.676. "Aproximadamente lo que necesitamos nosotros serian casi 10 mil bolívares al año por estudiante universitario y solamente nos están dando 4 mil. Ahí se ve la crisis presupuestaria, ahí es donde uno puede ver cómo sale afectado el estudiante universitario", dijo.
Advirtió que para el próximo año carecerán del seguro FAMIS, que prevé la atención médica de los bachilleres. Asimismo, "el personal obrero, empleados y profesores no van a tener bonos de alimentación, seguro HCM, bono salud, bono de fin de año. No va a haber reposición de cargos, dotación de laboratorios, recursos para investigación y mantenimiento para planta física porque no hay plata, no hay recursos en la universidad".
En relación al comedor, Scharifker destacó que volvió a prestar servicio tras ser arreglada la avería de gas presentada la semana pasada. Sin embargo, señaló que existe presupuesto hasta el día viernes. "Si el crédito adicional del día de hoy (ayer) no es para la Universidad Central de Venezuela y en especifico, para el comedor, el día miércoles (hoy) no habrá recursos y el jueves va a tener que amanecer cerrado por tiempo indefinido".
0 comentarios:
Publicar un comentario