lunes, 3 de octubre de 2011

Osorio niega caída de producción agrícola y desabastecimiento

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, negó supuestos alegatos de sectores de la oposición sobre una caída en la producción agrícola del país. Señaló que tal concepto esta "totalmente desligado de nuestras realidades".

Diego Martínez/Unión Radio

Durante una entrevista en el programa "José Vicente Hoy", transmitido por Televen, Osorio recalcó que el Gobierno Nacional ha desarrollado un sistema de producción primaria y de almacenamiento, acciones que se ejercen en beneficio del pueblo venezolano.

"En Venezuela, durante 40 años, se construyeron una gran cantidad de instalaciones de agroindustria y eso paso a manos del sector privado, que tomó la determinación de cual era lo procedente para procesar y distribuir. Desde que nuestro Gobierno empezó a tomar control de todo eso en el año 2002-2003, ya podemos decir en algunas áreas que tenemos más del 50% del control, y es allí donde ataca la oposición", dijo.

Precisó que a través de ese sistema integral, llevan un monitoreo de todos los productos alimenticios, en los cuales no existe desabastecimiento.

"Lo que tenemos es una campaña de todos esos sectores privados, que todavía controlan gran parte de algunas empresas distribuidoras de alimentos, lo que son los productos lácteos, harina de maíz precocida, carne. Quieren llevar esos productos a lo que es unas ganancias exorbitantes (…) y es por supuesto donde estamos combatiendo constantemente, para evitar y corregir cada una de las anormalidades que ahí se presentan", acotó.

Defensa a PDVAL

Por otro lado, Osorio aseguró que desde su creación, la red de PDVAL ha cumplido una tarea eficiente, aunque reconoció irregularidades que culminaron con el descubrimiento de comida descompuesta en más de mil contenedores a nivel nacional. "Hubieron una serie de formaciones en PDVAL que se corrigieron y de hecho hay personas sometidas a investigación y privadas de libertad", enfatizó el funcionario.

No obstante, desmintió informaciones que apuntan a que todavía se consiguen alimentos vencidos. "Siempre catalogamos eso como una de las matrices de opinión más irresponsables que pueden darse. No existe eso. Nuestro Gobierno ha sido muy responsable en todas las tareas que hemos realizado".

Informó que en los momentos están impulsando el desarrollo sustentable y han aumentado la capacidad de distribución de productos en todo el país en más del 60%, "y nosotros debemos cerrar este año 2011 en tener un impacto superior al 50% en la cantidad de productos que se distribuyen a través de nuestras redes de alimentación, entre ellas PDVAL".

0 comentarios:

Publicar un comentario