lunes, 3 de octubre de 2011

Directora de Zona Educativa está dispuesta a reunirse con docentes estadales

Directora de Zona Educativa Considera que es un deber intervenir para garantizar derecho a la enseñanza

Con el propósito de garantizar el derecho humano de la educación, la directora de la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, Rosa Cedeño, plantea reunirse con docentes adscritos a la Gobernación del Estado, para atender sus inquietudes e informárselas a la ministra de Educación, Maryan Hanson.

En ese sentido, Cedeño plantea a docentes estadales una asamblea, pues conoce el conflicto existente entre ellos y la Gobernación del Estado, por los salarios que perciben, muy por debajo de los devengados por educadores adscritos al Ministerio de Educación en casi un 60%.

“Es inadmisible que el ciudadano gobernador Morel Rodríguez se limite a pedir calma a docentes estadales, cuando sabe muy bien que estudiantes de planteles estadales podrían verse afectados, por los paros escalonados, que violan el derecho humano de la Educación, un deber social fundamental”, expresa.

Cedeño pide a Morel Rodríguez Ávila ponerse en lugar de docentes estadales, quienes hacen malabares para sobrevivir con sus bajos salarios. “Su discurso es una burla al Magisterio neoespartano y consideramos que es contradictorio su plan de gobierno en materia educativa, pues curiosamente se basa en construcción de escuelas, pero no reivindica a docentes”.

La directora de la Zona Educativa pide a docentes acordar una asamblea, para plantear inquietudes. “Rechazamos que los créditos adicionales enviados a la Gobernación del Estado, para saldar deudas, no se utilizaran para tal fin”.

Cedeño teme que alumnos de planteles estadales salgan perjudicados. “He atendido a padres y representantes, quienes están preocupados, ante la posibilidad de que el derecho a la enseñanza de sus hijos se vea afectado”.

La jefa de Zona señala que es su deber ayudar a docentes estadales, porque forman parte del sistema educativo del Estado, y por ende son protagonistas en el valioso proceso de enseñanza de miles de estudiantes. “La educación es una loable labor que debe ser reivindicada y respetada, pues educadores son los encargados de formar a niños y jóvenes, quienes significan el futuro de la patria”.

Directora de Zene desea mediar en conflicto

0 comentarios:

Publicar un comentario