En sintonía con la Ley nacional de Gestión Integral de la Basura
El Concejo Municipal de Mariño promulgó este martes la Ordenanza Sobre Aseo Urbano Domiciliario, Saneamiento Ambiental y Gestión Integral de la Basura, que plantea sanciones pecuniarias a quienes infrinjan la normativa.
José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal, señaló que se trata de una ordenanza de 127 artículos que busca establecer las reglas claras en la gestión integral de la basura, con el fin de reducir su generación, garantizar su recolección, aprovechamiento y disposición final, apagados a criterios de sanidad y responsabilidad ambiental. “Está en sintonía con la Ley de Gestión Integral de la Basura, que es nacional”, acotó.
El artículo 72 de la Ordenanza establece la realización de campañas educativas para la comunidad para que se ajusten a las obligaciones señaladas en el documento, así como el ejercicio de deberes y derechos con respeto a terceros y el medio ambiente.
Por otra parte, el Capítulo VIII establece lo relativo al Aprovechamiento de los desechos sólidos a través de actividades de recuperación para reciclaje o reutilización para ser comercializadas en el Municipio.
El documento fue aprobado por la cámara en pleno, con los votos de José Gregorio Gómez, presidente, Jesús Fernández, vicepresidente y los concejales Pablo Reyes, Lenin Alvarez, María E. Bellorín y Yeline Vergara. El presidente del Concejo instó a Secretaría a que se le dé el parte al alcalde Alfredo Díaz para que proceda a su promulgación y ejecútese.
Concejales aprobaron la Ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario, Saneamiento Ambiental y Gestión Integral de la Basura
José Gregorio Gómez, presidente del Concejo de Mariño
0 comentarios:
Publicar un comentario